Los presentes términos y condiciones tienen como objetivo dar a conocer a los consumidores las garantías de los productos y la forma correcta de realizar los cambios de los productos ofrecidos en la plataforma digital de Plásticos Rimax S.A.S.
La Política rige exclusivamente para los productos adquiridos en nuestra plataforma de comercio electrónico www.rimax.com.co de propiedad de Plásticos Rimax S.A.S. y deberán ser aceptados antes de realizar la compra de los productos.
Las políticas implementadas en el presente documento se encuentran dirigidas a los consumidores que se encuentren interesados en comprar nuestros productos mediante la plataforma digital de Plásticos Rimax S.A.S.
De igual forma, está dirigida a todos aquellos integrantes del equipo de atención al cliente de Plásticos Rimax S.A.S.
3.1. www.rimax.com.co: Tienda Online en adelante Rimax
3.2. Plásticos Rimax S.A.S.: Productor y Proveedor de los productos
3.3. Consumidor: Persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica.
Las peticiones, quejas y reclamos (verbales y escritas) se recibirán mediante el procedimiento establecido para la recepción de las mismas, (ver página Web de Rimax), las reclamaciones por efectividad de la garantía serán redireccionadas de acuerdo con los tres tipos de condiciones:
Cuando no satisfaga Las condiciones de calidad (que es cuando no cumple con las características inherentes y las atribuidas en la información suministrada al consumidor)
Cuando no satisfaga las condiciones de idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor (que es cuando el producto no satisfaga la necesidad para lo cual ha sido producido)
Cuando no satisfaga las condiciones de seguridad (que es cuando el producto en condiciones normales de utilización no presente riesgos irrazonables para la salud)
Cuando la garantía solicitada sea por calidad o idoneidad, se resolverá dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la reclamación directa.
Cuando la garantía solicitada sea por condiciones de seguridad, será remitida a la persona especializada del área de calidad, Directora de Calidad y será resuelta en el término máximo de 15 días hábiles siguientes a la presentación de la reclamación directa, suministrando las razones por las cuales se decide en tal sentido y con las pruebas que sean sustento para ello.
Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.
Se harán los cambios del producto, siempre que se cumpla con los requisitos para ello y se presenten en la oportunidad para el término de la garantía.
No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por Rimax, el cual empezará a contar a partir de la fecha de la compra.
6.4 El consumidor debe presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito.
6.5 El consumidor debe aportar la factura de compra, o el número de identificación, para verificar la fecha de la compra y que la compra se realizó mediante la plataforma www.rimax.com.co.
6.6 El consumidor debe indicar el defecto que posee el producto y devolverlo a las instalaciones de Rimax en Cali dirección: Carrera 25 No.-13-440 Acopi –Yumbo. Valle del Cauca, Colombia para su análisis.
Para la efectividad de la garantía no se hará efectiva en los siguientes casos:
7.4 Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de uso, conservación o conservación del producto.
7.5 Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
7.6 Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
7.7 En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.
Si dentro del término de la garantía, es procedente la efectividad de la misma, se procederá de la siguiente manera:
8.4 Reparación del producto: si no es posible la reparación, se procederá con el cambio del producto por uno idéntico o de similares características.
8.5 Piezas faltantes: si el producto está incompleto y le hace falta alguna pieza para el ensamble, se enviará la pieza faltante sin ningún costo.
8.6 Devolución del dinero: En los siguientes casos se hará la devolución de dinero de acuerdo con el valor cancelado al momento de la compra:
8.6.1 Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.
8.6.2 Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que esta se repita con posterioridad a la reparación del mismo.
Nota: En dichos eventos, el consumidor podrá optar por la generación de un bono de Rimax o la devolución del dinero pagado de acuerdo con la factura. El reintegro del dinero se producirá a más tardar dentro de los treinta días calendarios siguientes a su solicitud, siempre que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía, libre de gravámenes.
El término de garantía de los productos se tendrá en cuenta a partir de la fecha de la factura de compra y será la siguiente:
9.1 Línea de Muebles: 3 años
9.2 Línea de Sillas recicladas: 1 año
9.3 Línea de Muebles con InMold: 3 años por estabilidad a la luz y 1 año por laminación de la película en un área mayor al 10% de la superficie total del InMold
9.4 Línea de Armarios: 1 año
9.5 Línea de Hogar y Ferretería: 1 año
9.6 Línea Industrial: 2 años
9.7 Producto Fabricado en material reciclado: 3 meses (previa evaluación de Departamento de Calidad
10.1. Zonas de cobertura:la Zona de cobertura de entrega será: Ciudades disponibles
Rimax se compromete a entregar los productos exclusivamente en las zonas que se publican como zona de cobertura.
10.2. Tiempo de Entrega: Rimax establece los tiempos de entrega de acuerdo con la ciudad o población de envío.
Los tiempos serán establecidos en la página Web. Al momento de la compra la cual no será superior a 30 días calendario.
La demora en las entregas puede darse por:
No se encuentra el domicilio: Rimax se contactará con el consumidor para confirmar dirección y concretar nuevo envío.
No hay quien reciba el producto: Rimax se contactará con el consumidor para confirmar dirección y concretar nuevo envío.
Eventualidades: Cuando pasen sucesos como derrumbes/demoras, etc en las vías y la entrega se puede ver afectada en el tiempo prometido el momento de la compra, se le informara al consumidor.
Pérdida o Averías del Producto: En caso de pérdida o avería del producto en la empresa de envíos, la cual debe ser reportada a Rimax por parte de la empresa de envíos. Rimax asumirá el envío del nuevo producto al consumidor, para lo cual empezaría a contar de nuevo el tiempo de entrega.
10.3 Derecho de Retracto:
El termino máximo para ejercer el derecho de retracto será de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El consumidor deberá devolver el producto a Rimax, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
10.4 Condiciones del Retracto.
El producto debe estar en las mismas condiciones de entrega: empacado, sin armar, con etiquetas, factura de venta, accesorios, con empaque original (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
El producto adquirido no debe ser perecedero o de uso personal.
Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Rimax, el producto se devolverá a la dirección registrada por el consumidor y no se realizará el reembolso.
10.5 Devolución del dinero
En dichos eventos, el consumidor podrá optar por la generación de un bono de Rimax o la devolución del dinero pagado de acuerdo con la factura de compra correspondiente. El reintegro del dinero se producirá a más tardar dentro de los treinta días calendarios siguientes a la confirmación de la llegada del producto a la sede de RIMAX y valoración; de su buen estado. El consumidor debe enviar los documentos solicitados por el RIMAX con el objetivo de realizar la transacción de devolucion del dinero.
10.6 Eventualidades
Cuando pasen sucesos como derrumbes/demoras y eventos como desorden de orden público que alteren el normal funcionamiento en las vías, puede afectar el tiempo prometido el momento de la compra, se le informara al consumidor.
Los presentes términos y condiciones tendrán vigencia desde el 01 de Enero de 2018.
Estos principios serán comunicados en la página web y deberán ser revisados periódicamente para adecuarlos a los cambios normativos.
Plásticos Rimax S.A.S.
11.1 Eventos Especiales
De acuerdo a la declaración de emergencia sanitaria y puesta en marcha de las rigurosas medidas para contener la pandemia del coronavirus (COVID-19) por parte del gobierno nacional, te informamos que las compras realizadas entre el 13 de Abril al 31 de Octubre de 2020, están presentando retrasos en las entregas entre 4 a 5 días hábiles adicionales. Estaremos muy atentos sobre el estado de tu pedido.
Agradecemos tu comprensión.
El Gobierno Nacional, mediante el DECRETO 682 del 6 DE MAYO 2020, con vigencia del 6 de Mayo al 30 de Septiembre de 2020, que los productos asociados al uso médico y farmacéutico estarían exentos de IVA. RIMAX REUNEN UN PORTAFOLIO DE PRODUCTOS ESCENCIALES PARA EL HOGAR QUE ESTAN EXENTOS DE IVA - COVID-19. Dando cumplimiento al Decreto, el protafolio que aplica