ES EN

Términos y condiciones

De la garantía, entrega y cambios de la sociedad Plasticos RIMAX S.A.S.

1.  Objetivo

Los presentes términos y condiciones tienen como objetivo dar a conocer a los consumidores las garantías de los productos y la forma correcta de realizar los cambios de los productos ofrecidos en la plataforma digital de PLASTICOS RIMAX S.A.S.

La Política rige exclusivamente para los productos adquiridos en nuestra plataforma de comercio electrónico www.rimax.com.co de propiedad de PLASTICOS RIMAX S.A.S. y deberán ser aceptados antes de realizar la compra de los productos.

2. Destinatarios y condiciones de uso

Las políticas implementadas en el presente documento se encuentran dirigidas a los consumidores que se encuentren interesados en comprar nuestros productos mediante la plataforma digital de PLASTICOS RIMAX S.A.S.

De igual forma, está dirigida a todos aquellos integrantes del equipo de atención al cliente de PLASTICOS RIMAX S.A.S.

Al ingresar y navegar a través del sitio web www.rimax.com.co, el Consumidor entiende, acepta y reconoce el contenido de estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta.

3. Glosario

3.1. www.rimax.com.co:Tienda Online en adelante Rimax

3.2. Plásticos Rimax S.A.S.:Productor y Proveedor de los productos

3.3. Consumidor:3.3. Consumidor: Persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. (Ley 1480 de 2011, artículo 5, numeral 3.)

4. Generalidades:

Las peticiones, quejas y reclamos (verbales y escritas) se recibirán mediante el procedimiento establecido para la recepción de las mismas, (ver página Web de Rimax), las reclamaciones por efectividad de la garantía serán redireccionadas de acuerdo con los tres tipos de condiciones:

  • Cuando no satisfaga Las condiciones de calidad (que es cuando no cumple con las características inherentes y las atribuidas en la información suministrada al consumidor)
  • Cuando no satisfaga las condiciones de idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor (que es cuando el producto no satisfaga la necesidad para lo cual ha sido producido)
  • Cuando no satisfaga las condiciones de seguridad (que es cuando el producto en condiciones normales de utilización no presente riesgos irrazonables para la salud)
  • Cuando la garantía solicitada sea por calidad o idoneidad, se resolverá dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la reclamación directa.

Cuando la garantía solicitada sea por condiciones de seguridad, será remitida a la persona especializada del área de calidad, Directora de Calidad y será resuelta en el término máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de la reclamación directa, suministrando las razones por las cuales se decide en tal sentido y con las pruebas que sean sustento para ello.

Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

PLASTICOS RIMAX S.A.S. pondrá a disposición de los clientes, los productos de acuerdo con las características y dimensiones en los que pueden adquiridos. Las imágenes de cada producto corresponden a imágenes reales del mismo con la correspondiente gama de colores que se ofrecen para la referencia. No obstante, PLASTICOS RIMAX S.A.S. deja constancia previa y expresa que las imágenes y los colores podrán renderizarse de manera diferente, según el equipo, la configuración de la pantalla y el color a través del cual el Consumidor acceda a la página web de la Compañía.

5. Políticas de cambios:

Se harán los cambios del producto, siempre que se cumpla con los requisitos para ello y se presenten en la oportunidad para el término de la garantía.

No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por Rimax, el cual empezará a contar a partir de la fecha de la compra.

Para iniciar el proceso de cambios y devoluciones debes dar clic aqui

6.Requisitos para cambio de producto por garantía:

6.1 El consumidor debe presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito.

6.2 El consumidor debe aportar la factura de compra, o el número de identificación, para verificar la fecha de la compra y que la compra se realizó mediante la plataforma www.rimax.com.co.

6.3 El consumidor debe indicar el defecto que posee el producto y devolverlo a las instalaciones de Rimax en Cali dirección: Carrera 25 No.-13-440 Acopi –Yumbo. Valle del Cauca, Colombia para su análisis.

7. Exclusiones:

Para la efectividad de la garantía no se hará efectiva en los siguientes casos:

7.1 Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de uso, conservación o conservación del producto.

7.2 Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los autorizados por el proveedor o fabricante del producto.

7.3 Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.

7.4 En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

8. Aspectos incluidos en la garantía:

Si dentro del término de la garantía, es procedente la efectividad de la misma, se procederá de la siguiente manera:

8.1 Reparación del producto: si no es posible la reparación, se procederá con el cambio del producto por uno idéntico o de similares características.

8.2 Piezas faltantes: si el producto está incompleto y le hace falta alguna pieza para el ensamble, se enviará la pieza faltante sin ningún costo.

8.3 Devolución del dinero: En los siguientes casos se hará la devolución de dinero de acuerdo con el valor cancelado al momento de la compra:

8.3.1 Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.

8.3.2 Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que esta se repita con posterioridad a la reparación del mismo.

Nota: En dichos eventos, el consumidor podrá optar por la generación de un bono de Rimax o la devolución del dinero pagado de acuerdo con la factura. El reintegro del dinero se producirá a más tardar dentro de los treinta días calendarios siguientes a su solicitud, siempre que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía, libre de gravámenes.

9. Término de garantia

El término de garantía de los productos se tendrá en cuenta a partir de la fecha de la factura de compra. Consulte aqui la fecha de garantía

10. Entrega de productos:

10.1.  Zonas de cobertura:  Ciudades disponibles

Rimax se compromete a entregar los productos exclusivamente en las zonas que se publican como zona de cobertura.

10.2.  Tiempo de Entrega: Rimax establece los tiempos de entrega de acuerdo con la ciudad o población de envío.

Los tiempos serán establecidos en la página Web. Al momento de la compra la cual no será superior a treinta (30) días calendario, salvo que medien circunstancias de caso fortuito o de fuerza mayor.

La demora en las entregas puede darse por:

  • No se encuentra el domicilio: Rimax se contactará con el consumidor para confirmar dirección y concretar nuevo envío.
  • No hay quien reciba el producto: Rimax se contactará con el consumidor para confirmar dirección y concretar nuevo envío.
  • Eventualidades: Cuando pasen sucesos como derrumbes/demoras, etc en las vías y la entrega se puede ver afectada en el tiempo prometido el momento de la compra, se le informara al consumidor.
  • Pérdida o Averías del Producto: En caso de pérdida o avería del producto en la empresa de envíos, la cual debe ser reportada a Rimax por parte de la empresa de envíos. Rimax asumirá el envío del nuevo producto al consumidor, para lo cual empezaría a contar de nuevo el tiempo de entrega.

10.3 Derecho de Retracto:El termino máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El consumidor deberá devolver el producto a Rimax, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

10.4 Condiciones del Retracto.

  • El producto debe estar en las mismas condiciones de entrega: empacado, sin armar, con etiquetas, factura de venta, accesorios, con empaque original (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero o de uso personal.
  • Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Rimax, el producto se devolverá a la dirección registrada por el consumidor y no se realizará el reembolso.
  • El consumidor debe enviar los documentos solicitados por RIMAX con el objetivo de realizar la transacción de devolución del dinero.

Para solicitar el proceso de retracto ingresa aqui

10.5 Devolución del dinero en caso de retracto

En dichos eventos, el consumidor podrá optar por la generación de un bono de Rimax o la devolución del dinero pagado de acuerdo con la factura de compra correspondiente. El reintegro del dinero se producirá a más tardar dentro de los treinta (30) días calendario siguientes. El consumidor debe enviar los documentos solicitados por el RIMAX con el objetivo de realizar la transacción de devolución del dinero.

10.6 Eventualidades

Cuando pasen sucesos como derrumbes/demoras y eventos como desorden de orden público que alteren el normal funcionamiento en las vías, puede afectar el tiempo prometido el momento de la compra, se le informara al consumidor.

10.7 Eventualidades

En las siguientes circunstancias, el Consumidor podrá solicitar la reversión del pago de productos adquiridos a través de la página web:

  • Cuando el Consumidor sea objeto de fraude: Aquellos casos en que el Consumidor ha sido objeto de fraudes electrónicos y le han sido cobrados productos que no ha requerido, consentido, ni solicitado, y sobre lo que no ha mediado actividad alguna del consumidor.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada: Se presenta cuando el consumidor ha adquirido un producto específico, pero a su instrumento financiero se ha cargado, el precio de un producto o de un servicio adicional. No obstante, PLASTICOS RIMAX S.A.S. deja previa y expresa constancia de que Llos costos de envío no corresponden a servicios adicionales, pues este valor se incluye en el valor total a pagar. Se invita alEl consumidor podrá cliente a conocer la tabla de tarifas de envío que podrá ser consultada a través del portal www.rimax.com.co, ya que la misma podrá variarsin perjuicio de que esta tabla pueda verse modificada por ubicación de acuerdo con el punto geográficoa donde se ubique el destino del productoo por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido: En caso de que la entrega no se realice dentro de los plazos establecidos entre el Consumidor y PLASTICOS RIMAX S.A.S., sin justa causa, podrá solicitar la reversión del pago.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado.
  • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso: Cuando el Consumidor recibe un producto que no ofrece la seguridad que legítimamente se espera de él por no cumplir las condiciones de seguridad a que tiene derecho el Consumidor.

Para que proceda la reversión del pago, el Consumidor deberá presentar la queja ante PLASTICOS RIMAX S.A.S. y devolver el producto, si aplica, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, en la cual deberá informar a PLASTICOS RIMAX S.A.S., al menos la siguiente información:

  • Los hechos que sustentan la solicitud de reversión.
  • La causal de reversión del pago invocada.
  • El valor por el cual solicita la reversión.
  • Indicación del instrumento de pago (PSE, PayU, etc.) al cual fue cargada la operación.

En el mismo término, el Consumidor deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador, la cual no podrá superar los quince (15) días hábiles siguientes a la notificación del emisor del instrumento de pago electrónico.

 

11. Vigencia

Los presentes términos y condiciones tendrán vigencia desde el 01 de Enero de 2018.

Estos principios serán comunicados en la página web y deberán ser revisados periódicamente para adecuarlos a los cambios normativos.

12. COVID-19

De acuerdo a la declaración de emergencia sanitaria y puesta en marcha de las rigurosas medidas para contener la pandemia del coronavirus (COVID-19) por parte del gobierno nacional, te informamos que las compras realizadas entre el 13 de Abril de 202 al 31 de Mayo de 2021, están presentando retrasos en las entregas entre 4 a 5 días hábiles adicionales. Estaremos muy atentos sobre el estado de tu pedido.

Agradecemos tu comprensión

13. Restricciones de uso

Todo el contenido que ve lee y oye en el sitio www.rimax.com.co incluyendo, por ejemplo, las imágenes, diseño del sitio, ilustraciones, gráficos son propiedad intelectual de PLASTICOS RIMAX S.A.S. El contenido del sitio www.rimax.com.co tiene como propósito el uso personal, no comercial de los usuarios de este sitio. Podrás descargar, imprimir o guardar porciones seleccionadas del contenido que le proveemos, pero con las siguientes condiciones:

  • Que el uso sea personal, sin ningún propósito comercial
  • No copiar ni reproducir el contenido en ningún medio.
  • No alterar o modificar en ninguna manera cualquier marca registrada.
  • PLASTICOS RIMAX S.A.S. es una marca registrada. Ningún derecho, título o interés en cualquier contenido o material te es transferido por el resultado de las actividades anteriormente mencionadas. PLASTICOS RIMAX S.A.S. tiene completa propiedad intelectual de cualquier contenido que descargues, reproduzcas, imprimas, redistribuyas o guardes de este sitio.

Todos los contenidos del sitio web www.rimax.com.co son de propiedad exclusiva y mundial de PLASTICOS RIMAX S.A.S. incluyendo, sin limitación, reproducciones de los artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, videos, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web. La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato Online u Offline que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación, quedan expresamente prohibidos.

PLASTICOS RIMAX S.A.S. no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, y los servicios y productos ofrecidos.

En el caso de datos o contenidos facilitados por el usuario al sitio web www.rimax.com.co, el usuario concede a PLASTICOS RIMAX S.A.S. el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.

Todas las marcas y denominaciones de servicios que aparecen en el sitio web www.rimax.com.co son marcas registradas y de propiedad de PLASTICOS RIMAX S.A.S.

14. Origen de fondos

El Consumidor declara expresamente, dentro del ejercicio libre de su voluntad que los dineros con los cuales desarrollan su objeto social y/o actividad, proviene de actividades licitas, es decir, que no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal colombiano o en cualquier otra norma concordante o que la modifique o adicione, por lo cual se exonera y releva a PLASTICOS RIMAX S.A.S. de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido.

Igualmente garantiza que directamente, ni sus socios, accionistas, ni vinculados o beneficiarios reales, tratándose de una persona jurídica: (i) han estado, o se encuentran incluidos en alguna de las listas que administra la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América u otra similar; (ii) no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados o condenados por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo; y, (iii) sus bienes, negocios y los recursos, al igual que los de sus accionistas, provienen de actividades lícitas.

15. Privacidad

La Política de Tratamiento de Datos Personales de PLASTICOS RIMAS S.A.S. puede ser consultada en https://www.rimax.com.co/politica-de-privacidad.

Al suministrar mis datos personales, el Consumidor manifiesta que consiente libre y expresamente la inclusión, transmisión y transferencia de sus datos personales requeridos para la compra de productos, el seguimiento y mejoramiento de los mismos, el servicio y la atención y para los fines previstos en la Política.

El responsable del tratamiento de sus datos es PLASTICOS RIMAX S.A.S. Para efectos de solicitar información sobre el tratamiento de datos personales, aclaraciones, presentar quejas o reclamos por favor dirigirse al correo electrónico proteccion.datos@rimax.com.co; llamando a la línea telefónica +572 6959333 y a la línea Gratuita Nacional 01 8000 180 187; o a través de una carta dirigida a las oficinas de PLÁSTICOS RIMAX S.A.S, ubicadas en Carrera 25 # 13-440 Acopi Yumbo – Valle.

16. DECRETO 682 del 6 DE MAYO 2020

El Gobierno Nacional, mediante el DECRETO 682 del 6 DE MAYO 2020, con vigencia dele 15 de Junio de 2020 al 30 de Noviembre de 2021, que los productos asociados al uso médico y farmacéutico estarían exentos de IVA. RIMAX REUNEN UN PORTAFOLIO DE PRODUCTOS ESCENCIALES PARA EL HOGAR QUE ESTAN EXENTOS DE IVA - COVID-19. Dando cumplimiento al Decreto, el portafolio que aplica aquí.


17. CYBERDAYS RIMAX. APLICA ENVIO GRATIS PARA TODA LA TIENDA Y TODO LOS DESTINOS ATENDIDOS. 

Para la actividad: CYBERDAYS RIMAX, APLICA ENVIOS GRATIS PARA TODA LA TIENDA Y TODO LOS DESTINOS ATENDIDOS Y RELACIONADO EN LOS TERIMINOS Y CONDICIONES. Esta actividad es exclusiva para la página web www.rimax.com.co, tiene vigencia desde el Octubre 6 al 8 de 2021 o hasta agotar existencias. Esta promoción no es válida para otros canales de venta. CYBERDAYS RIMAX ENVIO GRATIS no se suma a otros descuentos aplicados en la página, aplica el descuento de mayor valor sobre cada item. Rimax puede dar por terminada la PROMO, previo anuncio a los consumidores. El portafolio de productos que aplica aquí.

18. CANTEMOS TODOS EL GOL CON RIMAX OTORGA PREMIOS A LOS SEGUIDORES QUE PARTICIPEN EN EL CONCURSO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

El concurso CANTEMOS TODOS EL GOL CON RIMAX OTORGA PREMIOS A LOS SEGUIDORES QUE PARTICIPEN EN EL CONCURSO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES tiene los siguientes términos y condiciones:

• Este concurso es exclusivo de las redes oficiales de Rimax.

• Tiene vigencia del 9 al 11 de octubre de 2021, tiempo donde los usuarios deben subir el material a sus redes sociales personales etiquetando a Rimax y realizar los respectivos comentarios en las publicaciones.

• El concurso CANTEMOS TODOS EL GOL CON RIMAX OTORGA PREMIOS A LOS SEGUIDORES QUE PARTICIPEN EN EL CONCURSO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES no se suma a otros descuentos o promociones aplicados en otros canales de venta.

• Los ganadores del concurso CANTEMOS TODOS EL GOL CON RIMAX OTORGA PREMIOS A LOS SEGUIDORES QUE PARTICIPEN EN EL CONCURSO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES deben cumplir con los siguientes requisitos: 1. Tener cuentas reales, 2. No usar bots, 3. No etiquetar cuentas de marcas o personalidades famosas, 4. Vivir en Colombia, 5. Recibir el premio únicamente en la ciudad con cobertura en página web, 6. Administrar información personal a la marca Rimax con el fin de verificar su información y poder realizar la correcta entregar de los premios.

• Rimax puede dar por terminado el CONCURSO previo anuncio a los consumidores.

• Los ítems que aplican en el concurso son indicados en el post del concurso y no son redimibles por otros productos.

• Rimax puede reservarse el derecho de entregar los premios en caso de fraude, suplantación, no cumplir con los pasos indicados o determinar que la cuenta se dedica únicamente a captar premios en redes sociales. 

• Los usuarios tendrán la oportunidad de participar solamente en una de las dos redes indicadas (Instagram Productos Rimax, Facebook Los Profesionales).

• Los ganadores serán anunciados el día miércoles, 13 de octubre de 2021.

19. SOLO POR 24 HORAS, 20% DE DESCUENTO POR COMPRAS SUPERORES A $350,000. APLICA EN REFERENCIAS SELECCIONADAS.  

Para la actividad: SOLO POR 24 HORAS, 20% DE DESCUENTO POR COMPRAS SUPERIORES A $35,000.  APLICAN REFERENCIAS SELECCIONADA, Y LOS SIGUIENTES TERMINOS Y CONDICIONES: Esta actividad es exclusiva para la página web www.rimax.com.co, tiene vigencia desde el Octubre15 de 2021 o hasta agotar existencias. Esta promoción no es válida para otros canales de venta.  La promoción “SOLO POR 24 HORAS, 20% DE DESCUENTO POR COMPRAS SUPERORES A $350,000, EN REFERENCIAS SELECCIONADAS" no se suma a otros descuentos aplicados en la página, aplica el descuento de mayor valor sobre cada item. Rimax puede dar por terminada la PROMO, previo anuncio a los consumidores. El portafolio de productos que aplica aquí.

20. CYBERDAYS RIMAX. APLICA ENVIO GRATIS PARA TODA LA TIENDA Y TODO LOS DESTINOS ATENDIDOS. 

Para la actividad: ARMA SUS ESPACIOS CON RIMAX,  HASTA 15% OFF EN PORTAFOLIO MASCOTAS Y REFERENCIAS SELECCIONADAS APLICAN LOS SIGUIENTES TERMINOS Y CONDICIONES: Esta actividad es exclusiva para la página web www.rimax.com.co, tiene vigencia desde el Octubre 25 al 31 de 2021 o hasta agotar existencias. Esta promoción no es válida para otros canales de venta.  La promoción “ARMA SUS ESPACIOS CON RIMA,  HASTA 15% OFF EN PORTAFOLIO MASCOTAS Y REFERENCIAS SELECCIONADASAPLICAN LOS SIGUIENTES TERMINOS Y CONDICIONES" no se suma a otros descuentos aplicados en la página, aplica el descuento de mayor valor sobre cada item. Rimax puede dar por terminada la PROMO, previo anuncio a los consumidores. El portafolio de productos que aplica aquí.

21. DIAS DE DESCUENTOS RIMAX - POR COMPRA SUPERIORES A $150,000 OBTEN EL 15% DE DESCUENTO. APLICA PARA REFERENCIAS SELECCIONADAS. 

Para la actividad: DIAS DE DESCUENTOS. POR COMPRA SUPERIORES A $150,000 OBTEN EL 15% DE DESCUENTO. APLICA PARA REFERENCIAS SELECCIONADAS, y LOS SIGUIENTES TERMINOS Y CONDICIONES: Esta actividad es exclusiva para la página web www.rimax.com.co, tiene vigencia para el 28 Octubre de 2021 o hasta agotar existencias. Esta promoción no es válida para otros canales de venta.  La promoción “DIAS DE DESCUENTOS. POR COMPRA SUPERIORES A $150,000 OBTEN EL 15% DE DESCUENTO. APLICA PARA REFERENCIAS SELECCIONADAS " no se suma a otros descuentos aplicados en la página, aplica el descuento de mayor valor sobre cada item. Rimax puede dar por terminada la PROMO, previo anuncio a los consumidores. El portafolio de productos que aplica aquí.

1

Compras seguras a través de